El ratón de biblioteca: El guardián de la flor de loto.

Tenía pendiente contaros uno de mis últimos libros leidos: El guardián de la flor de loto. Un libro de Andrés Pascual.
Un libro donde todo tiene cabida: aventura, otras culturas, el valor de la amistad, la familia, la superación, la envidia y otras muchas cosas más...

Sinópsis:

Fatan pocas horas para que el lama Logsan Singay desvele al mundo las claves que revolucionarán la medicina. Tras años de investigación en su monasterio, Singay ha logrado aunar los avances científicos de occidente con la sabiduría ancestral de los chamanes tibetanos. Sin embargo, poco antes de impartir la tan esperada conferencia en la Universidad de Harvard, el médico muere en extrañas circunstancias.


Jacobo, un joven español inmerso en una crisis personal y profesional, se ve empujado a investigar qué hay detrás de esa misteriosa muerte. La respuesta podría estar en un tratado milenario que una secta budista y los servicios de inteligencia del ejército chino ansían poseer. Para encontrarlo, Jacobo emprende un vertiginoso viaje por las inaccesibles cumbres del Himalaya, desde el norte de la India hasta las profundidades del legendario Tíbet. Al tiempo que sortea los peligros que le acechan, de la mano de su maestro Gyentse aprenderá que ese universo mágico también alberga la solución a sus propios conflictos.

El Guardián de la flor de loto es una novela trepidante, una carrera contra-reloj a través de lo exótico y lo desconocido, una aventura espiritual sin precedentes.


MÁS ALLÁ DE LA REALIDAD QUE SUFRES
TE ESPERA LA VERDAD DE LAS COSAS


 Escenarios:
En la página web de Andrés Pascual se pueden encontrar fotografías de los escenarios del libro:








El autor:


Andrés Pascual (Logroño, 1969) es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y ejerce desde 1992 como abogado en La Rioja.

Es un gran amante de la música. Pianista y cantante de rock, ha formado parte de diversas bandas y ha compuesto canciones para otros artistas.

También es un viajero incansable. Ha recorrido diversos países de cuatro continentes: Etiopía, Botswana, Namibia, Madagascar, Líbano, Siria, Myanmar, Nepal, Tíbet, India, Vietnam, Ecuador, entre otros.
Su primera novela, El Guardián de la flor de loto, ha emocionado a más de 100.000 lectores en España y se ha traducido a varios idiomas. Su nueva obra, El compositor de tormentas (Finalista del VIII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja), no pierde un ápice del romanticismo, sensibilidad y sentido de la aventura que caracterizaron su opera prima.

Más info:
Página del autor: andrespascual
Primer capítulo del libro: primercapitulo
Los escenarios de El guardián de la flor de loto: escenarios

5 comentarios:

DaVe dijo...

Ya te lo has leido???y que tal????me tienes que contar, yo lo tengo en mis pendientes....y tengo el nuevo, el de El compositor de tormentas, de Andrés Pascual también...mi padre dice que les esta gustando más incluso que este....asi que apuntalo en la lista ;)
Sabes que por tu culpa hago lista de libros que me quedan por leer???jajajaja ;) tengo un amigo que lo que hace es lo contrario..tiene una lista de los libros que ha leido....y la verdad que ha leido muchiiiiiisimos en toda su vida, serias capaz de recordarlos todos tu??

BESOTES!!!!

Yolanda dijo...

Sí, lo terminé hace tiempo. Pero no había actualizado aún. Me gustó mucho, no es el típico libro. Lo que más me gustó es que te introduces en la cultura oriental.

Y sobre la lista: es bueno tener una lista de cosas por hacer. ¿Y el gusto que da tachar cosas cuando ya las has cumplido? jejeje

Como mi memoria no es muy buena, yo también tengo una lista de los libros que voy leyendo!! Aunque seguro que no he ido apuntando todos. Porque a veces me pasa que los apunto y pierdo la lista, así que.....

En un futuro a ver si me leo "El compositorio de tormentas" que también tiene muy buena pinta!!!

Besos!!!

Ana dijo...

Me encanto el libro, ahora en "mi lista" de pendientes está "el compositor de tormentas" a ver si lo empiezo pronto y me engancha tanto como este.
bssssssss

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)
casino

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, muchos saludos desde Argentina!