El muñeco de nieve más pequeño del mundo

Me he levantado y nada más levantar la persiana de mi habitación me he encontrado con todo BLANCO. Menuda nevada ha caido esta noche..... Me ha venido a la mente lo divertida que era la nieve cuando eramos pequeños. Hace ya mucho que no tiro ni una bola de nieve ni hago un muñeco.


También me he acordado de un muñeco de nieve que hice una vez cuando era pequeña y me he preguntado:
¿Cuál será el muñeco de nieve más pequeño?

Aquí lo tenéis:


 ¿Cómo se hizo?




El físico David Cox, y un equipo de investigadores del National Phisycal Laboratory, en Inglaterra, han creado el hombre de nieve más pequeño del mundo. Mide tan solo 10 micras (0,01 mm de grosor).


El diminuto hombre de nieve, de un tamaño equivalente a la quinta parte del grosor de un cabello humano, se ha construido enlazando dos burbujas de las que se utilizan para calibrar microscopios (una para la cabeza y otra para el cuerpo); los ojos y la boca se han dibujado utilizando haces de iones y la nariz es una capa de platino depositada también mediante un haz de iones.

Más info:
muyinteresante.es
abc.es
teleobjetivo.org



 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Para ser tan pequeño, les ha quedado muy bien!!! Jope, yo también quiero hacer uno aunque con un poco más de chicha.

DaVe dijo...

Que pasada no???me ha gustado....me encantan las miniaturas!!!! jeje

BESOTE!!!!